viernes, septiembre 22, 2006

El Tiempo de las Cerezas – Bunbury / Vegas

El Tiempo de las Cerezas es el titulo del reciente álbum doble realizado por Enrique Bunbury (un genio patán), y Nacho Vegas (guitarrista experimental y actual cantautor), el mismo me recuerda mucho al trabajo de Sabina – Páez, una especie de dialogo alternando canciones entre los interpretes; influenciando cada uno un poco al otro, primeramente la intención del álbum era divertirse entre canciones interpretando cada uno la canción del otro, pero esa idea se dejo a un lado tratando de buscar un sonido compacto, tratando de buscar una esencia de banda con dos vocalistas.

Bunbury después de casi retirarse de la escena pública, por el aburrimiento que sintió hacia él mismo, esta vez nos trae más de su material, volviendo a demostrar que las musas posiblemente se vayan a pasear, pero la vida sigue escupiendo en la cara.

Nacho Vegas menos conocido que el anterior da una muy buena muestra de su trabajo (no siendo con eso lo mejor del disco), siendo este mucho más pausado y tranquilo que bunbury, prestándole así un poco de frescura al disco. Para mi es un mal necesario para escuchar a Bunbury pero es opinión personal.

En realidad es un disco de rock sin tiempo, y para toda persona que le guste el trabajo de Bunbury con mucha seguridad lo disfrutara, ya que realmente vuelve a dar una bofetada con sus letras y estilo musical.

Más información: http://www.enriquebunbury.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Insisto... en algun momento tiene que salir un disco de Bunbury y Calamaro... seria genial... y yo lo titularia ¨Pequeño Salmon¨ o ¨Media Veronica Ambulante¨.... jajaja

Mila Cabana dijo...

wow, voy a la pagina inmediatamente Bunbury me encanta de siempre por su muy parecido estilo Morrison(aunque el mismo lo nigue)