Joaquín ¿cuanto tiempo llevas acá? – sonó una voz como entre sueños – Ya van casi 15 años creo. La oficina de Joaquín Salazar no había cambiado desde que llego un día a la puerta principal de El Arte y había solicitado empleo; a Marcelo siempre le pareció que su trabajo era fabuloso pero a Joaquín le empezó a pesar tanta monotonía aparente.
El mismo escritorio de siempre, todo había cambiado menos su espacio, las puertas ahora eran de cristal, el color de las paredes de un blanco marfil cambiaron a un crema ostra, el baño había sido embaldosado de aguamarina, el agua ya no estaba donde antes, y la pequeña cocina era de mármol ya, su asistente no se encontraba donde estaba en el viejo rincón de una esquina a la derecha, todo el lugar había cambiado, menos su lugar, Joaquín siempre se mantuvo igual a pesar de todo estuvo igual.
El reloj de arena no podría estar colocado en frente, seria incomodo poder anotar con el reloj de arena en frente, ¿si lo guardo? No tendría sentido, tenia ya más de 10 años con ese reloj sobre si escritorio, guardarlo seria proponer un cambio que en su mundo no existe, el reloj de arena ira a la izquierda junto a la foto de Carla.
Durante la semana pasada paseando por ahí encontramos unos disquitos bastante simpaticones, entre ellos me compre el Benedit de Jethro Tull remasterizado, resulta y acontece que dicho disco no lo tenia en mi muy larga colección de discos de JT, y luego de escucharlo me dijo ¿Por qué carajos tu no tenias este disco?
Es un disco cargado de blues, rock, hard rock, rudeza por todos lados la exuda!, es uno de los mejores discos que yo haya podido escuchar y tener. Además viene con 4 Bonus track, que lo hacen aun más interesante de lo que es, Singing all day, Witch’s Promise (medio adelantado de lo que seria después ese tema), Just trying to be, y Teacher (original UK mix).
Quien pueda comprarlo o por lo menos bajarlo no se lamentara.
Para una idea les dejo un video de un medle que contiene el primer tema que abre el disco Whit you The To Help me y la parte instrumental de un tema titulado By King Permission of del álbum Living on the past, espero lo disfruten.
Lyrics:
In days of peace -- Sweet smelling summer nights Of wine and song; Dusty pavements burning feet. Why am I crying, I want to know. How can I smile and make it right? For sixty days and eighty nights And not give in and lose the fight. I'm going back to the ones that I know, With whom I can be what I want to be. Just one week for the feeling to go -- And with you there to help me Then it probably will.
I won't go down Acting the same old play. Give sixty days for just one night. Don't think I'd make it: but then I might.
I'm going back to the ones that I know, With whom I can be what I want to be. Just one week for the feeling to go -- And with you there to help me Then it probably will.
Es una noche de esas húmedas donde la lluvia fresca ya paso, lamentablemente en la ciudad no se siente el olor a pasto mojado, hay una brisa delgada como un soplo leve, la ciudad esta aun iluminada a pesar que son las 238 a.m., Marcelo pocas veces tiene la oportunidad de ver la ciudad a esa hora y desde la altura del piso 16 en el cual se encontraba, a veces fumar le hace bien, lo relaja, le hace ver que la vida es más voluble; detrás de el esta una habitación apagada con un rubia acostada entre sabanas alborotadas y almohadas en el suelo, posiblemente en una semana no recuerde su nombre, hacer el amor por hacer se le ha vuelto una rutina.
El balcón apagado, la ciudad encendida, la humedad y la pequeña luz del cigarrillo que brilla en cada aspiración es lo único que tiene Marcelo, recuerda cuando era pequeño, siempre fue un muchacho inquieto, demasiado inquieto diría su madre, curioso a un punto tal de incluso hartarla con sus preguntas, siempre tuvo la intriga de donde se iban las monedas una vez que mama las colocaba en el bolsillo, ¿por qué nunca salían por debajo cayendo junto a su zapato? El doctor Ismael su pediatra una vez pensé que Marcelo era retrazado ya que no hablo hasta los 5 años, estaba durante todo ese tiempo abstraído en su mundo de colores y formas, tratando de entender a este mundo.
Recuerda el día que conoció a Joaquín en el colegio, tendría 12 o 13 años, la edad no la recuerda bien, pero desde entonces han sido muy unidos, Joaquín es y siempre será todo lo opuesto de Marcelo pero aceptándose ambos sus puntos de vista lo han pasado bien, Joaquín nunca aprobó que el usara drogas en la juventud, aun recuerda la voz esa fastidiosa que tenia cuando lo regañaba –Las drogas te harán tarado Marcelo deja eso!-
Entre la luz del cigarrillo y la brisa recordó a Carla.
Un grito silente que susurro hoy renuncio al arte; Joaquín Salazar golpeando con un lápiz el reloj de su escritorio escudriño entre su agenda y unos apuntes mal trazados en una libreta verde, buscaba la forma de cómo ordenar las cosas frente a el; el tintero a la derecha, el relojen frente, a la izquierda la agenda, la fotografía de Carla, el teclado esta sucio, el reloj de arena, ¿donde colocare el reloj de arena?
Joaquín es un hombre cejijunto, delgado de cara siempre afeitada al ras, sus ojos verdes tan verdes que parecían sacados de una joyería, Marcelo siempre le asustaron sus ojos que muchas veces se proyectaban con una imagen inexistente en el frente.
Marcelo estoy arto, me absorbió la corbata ceñida a mi cuello, los gemelos pequeños que pesan tanto como una cadena, me comieron las entrañas el pantalón recto y estos zapatos que a pesar de ser de cueros y de un precio tan absurdo que deberían ser cómodos con sus suelas no puedo correr; Marcelo hoy renuncio al arte.
En ocasiones me dan ganas de escribir, escribir y escribir, cualquier tontería, nada o todo, algo relativo o algo relativamente insignificante, me desperté ayer con la idea de crear un alter ego, lo traía en la cabeza dándome vueltas pero no concreto, seria un doctor (posiblemente de esos que les gustan tocar cosas) y usaría bigotes, de bigote como el de Mágnum, pero no no salio, Posiblemente terminaría llamándose Alcides y viviendo en San Diego, el morro tal vez o quizás un poco más allá, pero no no salio; pero surgió de la nada, o mejor dicho de la chispa informática otro Alter Ego que aunque no es creado por mi tiene que ver conmigo, aunque no soy yo es una derivación de mi. Es simpático es absurdo, es una cagada.
Mi primo Antonio es una suerte de siempre joven, esa clase de personas que se les olvido que edad tienen, y en parte casi toda mi familia es así, un poco poetas algunos, otros cuantos medios bohemios y uno que otro un fracasado de la sociedad (hasta en mi familia lejana se ve).
El primo Antonio es un regordete de 51 años, cabeza blanca y barba de mismo color, con un tono al hablar bastante jocoso según muchos pueden observar; pues encontrarse al primo es entrar en una conversación constante y posiblemente infinita, un y otra palabra cual metralleta alemana salen de su boca, pasa de un tema al otro y al final no dice nada.
Siempre me ha parecido que es como un escaparate lleno de cosas viejas que cuando lo abres te cae todo encima sin orden ni coherencia.
Sin dudas mi primo Antonio es un escaparate viejo.
Hace calor, ese calor que pocas veces sentimos pero que cuando llega fastidia, es pegajoso, da mal humor, a veces dan ganas de llorar dependiendo su intensidad; es una suerte que no posea la “facultad” de sudar; la virtud de crear “arepas” debajo del brazo, esa cualidad repulsiva que tiene el deportista, el vendedor de libros, el colector del autobús.
¿Nos vamos en este?/Si. El tremendo Juanniel orgulloso de su maquina con fotografías de la misma ubicadas cerca del conductor. Cobre dos; las pulsaciones se ven a ambos lados mientras Jerry Rivera canta una melodía desconocida para mi.
Pues observando el mundo uno puede notar esas cosas que se comen, esas cosas que se beben, esas cosas peligrosas, o esas cosas que simplemente se tienen que vomitar; Las cosas que se vomitan no necesariamente tienen que ser comidas y bebidas (o alcohol) en ocasiones se vomitan ideas, otras veces se vomitan sentimientos, muchas veces se vomitan palabras y esas tienen a ser las peores que se puedan escuchar, ya que tienen un sabor ácido y descolorido descompuesto por la bilis, esas palabras vomitadas tienden a ser la mayoría de las veces repudiadas por la sociedad.
Me encantan las ideas que se vomitan de repente, al contrario de las palabras que son repugnantes las ideas son extrañas, confusas en ocasiones mezcladas con unidades muertas o residuos de otras ideas superpuestas de forma continua en el paso del tiempo.
Los sentimientos que se vomitan pueden ser ambiguos de dos tonalidades, dependiendo el que se vomite, si es ira puede ir acompañado de movimientos musculares contra la persona a la cual se vomita, pero si se vomitan sentimientos “puros” puede ser complicado entenderlos, porque posiblemente se mezclan con las cosas nuevas y las cosas viejas, con lo visceral y lo sublime.
A la hora de vomitar cosas yo siempre preferiré vomitar conocimientos, los cuales al final del día posiblemente no molesten a nadie.
El 2006 se fue como se fue el 2005 y el 2004, aun recuerdo cuando se fue el 99 y el 91 vividamente, del 2006 puedo concluir que fue un año maravilloso, nunca antes soñado, ya que pues descubrí, encontré, beso abrazo y siento tan real lo que siempre busque, y en parte me da miedo despertar posiblemente de esta ilusión que es tan real como sus besos.
Puedo en base a eso concluir ciertos puntos favorables e infavorables.
Las cosas buenas que conozco ahora de mi y el mundo que me rodea.
1.-.Soy Maruadicto.
2.- Soy adicto a las Facilistas Kraft
3.- Los Neuróticos Anónimos existen.
4.- Crecí unos centímetros más (pero de ladito).
5.- Me vuelve a gustar la playa.
6.- Mi vena artística creció.
7.- Descubrí FX el canal que el hombre ve.
8.- Las trasnacionales son todas unas porquerías.
9.- Vi Match Point de Woody Allen y fue genial.
10.- Soy fanático del cine de terror asiático.
11.- Aprendí a tomar Solera Verde.
12.- Soy Digitel.
13.- No me pierdo tanto en Caracas porque tengo mapa.
14.- Vi buenos conciertos.
15.- Estar enamorado en realidad es estar verdaderamente vivo.