lunes, enero 16, 2006

Mis preciosos fluidos corporales

Sin dudas Kubrick estaba totalmente loco... pero con una locura Genial, el Domingo pasado vi Dr. Strangelove, hacia ¡AÑOS! que no la veía y fue igual que la primera vez, es más muchas cosas se me habían pasado por alto, y otras me parecieron mejores.

Hablar de la magia de sus personajes es lo mejor, empezando por el General Navaja (Ripper) que es el factor inicial de todo el caos que se crea a nivel mundial, este hombre obsesionado con preservar su preciosos fluidos corporales (los cuales cree en su locura que son eliminados por los comunistas a través de la fluorización), se le rompe la cordura y decide por propia mano empezar el la guerra nuclear contra Rusia, dando la orden de aplicar el ataque "R" el cual consta de un bombardeo masivo con B-52 sobre toda Rusia (antigua unión soviética).


La contraparte "cuerda" en el pentagono es el General Pomposito, un hombre que solo piensa en lo absurdo y creyendo tener mas poder que los demás piensa que el junto a todos los componentes de la "Sala de Guerra" del Pentagono controlan el mundo entero... a travez de su pantalla gigante, totalmente anticomunista, y con su frecuente mania de comer chicles de forma continua es el vector que guia a "America" para tratar de salvar el mundo y que los Sovieticos no activen lo que ellos mismos llaman The Doom Death Machine, con la cual el mundo se cubrira 100 años de radiación.

Dr. Strangelove es el personaje tal ves mas enigmático... y nulo de la película ya que es un antiguo científico nazi que por un acuerdo con el gobierno de EEUU este ahora trabaja para ellos... pero sin dejar atrás sus manías arias y nazis que le dan esa chispa de comicidad en todas sus intervenciones.

Sin lugar a dudas esta película es una de las más absurdas y geniales que pudo haber realizado Stanley Kubrick... sin lugar a dudas cada vez que veo una película de él lamento su ausencia en la actualidad.

3 comentarios:

Sicko dijo...

Esa pelicula es brutal, una de mis favorita... las actuacion o actuaciones de Peter Sellers son del carajo y el humor negro presente en ella es de otro nivel. Yo hace no mucho tambien la volvi a ver.

Anónimo dijo...

esa es la que yo tengo y te recomende, bolsa!! y tu y que "hoy vere doctor Z" hahahahaha.

Fino, esa pelicula es una de mis favoritas de Kubrick, demasiado frita para la epoca.

D´Hers dijo...

jajaja soy pajuo Romulo nunca lo dejes de recordar