viernes, octubre 28, 2005

Naturaleza Sangre

Esto es impelable

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me lo tripeare... seguro que si!!!

ela dijo...

yo quiero ir

D´Hers dijo...

Con un Forum a medio llenar el maestro Fito Páez se presento este jueves 03 de Noviembre en la ciudad de Valencia, con su gira Naturaleza Sangre (nombre de su ultimo trabajo) aunque Moda y Pueblo es su ultimo álbum, el Naturaleza Sangre es su ultima obra como disco.

Describir su espectáculo es como tomarle una foto a un huracán; una carga de energía total que de un instante a otro cae sobre ti, empezar a describir como fue esa noche en Valencia tendríamos que comenzar desde el antes de salir el al publico.

Estaba previsto que abriría la banda Venezolana llamada Malanga, hecho que no sucedió y desconozco las razones, terminaron presentado un dueto “electrónico” , su nombre era Electromusica, o Electromusic, en verdad no le preste mucho atención a eso ya que su sonido no era mas que el sonido de cualquier disco que puedas tu colocar en una discoteca “pavita” en Valencia o Caracas. Su actuación fue pobre y monótona.

Seguidamente empezaría la magia… las voces no callaban de gritar Fito!! Fito!! Fito!! Cual antiguo Rock Star sale el maestro Fito Páez con una canción que de por si es fuerte El Diablo de tu Corazón; falso seria decir que fue un excelente comienzo ya que el sonido de verdad falto, con sinceridad no sonaba su voz y mucho menos su guitarra, este hecho se mejoro ya a la cuarta canción aproximadamente brindando un sonido de calidad para los presentes.

Su presentación fue un paseo por el álbum Naturaleza Sangre así como éxitos de el, entre ellos 11 y 6 seguido por El Chico de la Tapa que no es mas que la continuación de ese tema, Circo Beat posiblemente junto con otros temas fueron un punto alto, sonidos de circo, monos, elefantes se escuchaban antes de empezar, las luces simulando un antiguo circo cruzaron el forum de lado a lado brindando un ambiente sub real, otro punto alto… y pienso que el mayor en toda su presentación…

-Buenas noches Budapest.
-Buenas noches Londres
-Buenas noches Montevideo
-Buenas noches Montreal
-Buenas noches Quito

En ese momento ya muchos sabíamos lo que vendría

-Buenas noche Buenos Aires.
-Buenas noches Valencia….

Seguidamente las palabras mas duras para empezar una canción, y la canción mas fuerte que según mi criterio tiene Fito.

-En esta puta Cuidad!!! Todo se quema y se va!! Ciudad de pobres corazones!!!!..

Sin dudas no solo seria eso el clímax sino el hecho de decir

No me veras arrodillado!!...(seguidamente arrodillándose al publico de valencia y revolcándose en el piso del escenario)

Cabe decir que Fito Páez es un artista completo que despierta en todos los que lo oímos ese gramo emotivo que tenemos guardado, a muchos arrancándoles una lagrima, a otros elevándoles el animo, o trayendo recuerdos de pasados bonitos. En verdad es un maestro y su energía no se puede contener en pocas horas.

Su concierto duro 2 horas y 15 minutos aproximadamente y el set list fue el siguiente:

1 el diablo de tu corazón
2 música para camaleones
3 giros
4 volver a mí
5 el centro de tu corazón
6 bello abril
7 cadáver exquisito
8 11 y 6
9 el chico de la tapa
10 tumbas de la gloria
11 yo vengo a ofrecer mi corazón
12 SOLO DE ALORAS
13 llueve sobre mojado
14 un vestido y un amor
15 circo beat
16 brillante sobre el mic
17 naturaleza sangre
18 cuidad de pobres corazones
19 a rodar
20 dar es dar
21 mariposa