domingo, diciembre 11, 2005

Gaêlica - Iberica & Latina

La primera producción de esta banda Caraqueña compuesta por los músicos Gabriel Figueira, Boris Paredes, Rubén Gutiérrez, Santos Palazzi, Roberto Percuoco, Julio Alcocer y Armando Alvarez.

Se puede definir como un pasaje instrumental por 10 temas cargados de esa magia Celtica y mística que los envuelve en sus estilo, sin dudas nunca una banda Venezolana se atrevió o experimento con este estilo, lo que los hace en pioneros en esta área, la definición de su estructura es armoniosa y coordinada, el sonido del disco podría decirse que es en extremo limpio, te lleva a un mundo mas allá de los grises de la ciudad, sencillamente te transporta a una pradera.

Además de los elementos como son la flauta y violines además de gaitas, muy marcados en el estilo de la música celta, esta la utilización de ritmos afro americanos, y uno que otro detalle latino y criollo que le da un matiz distinto a su sonido.

Sin dudas excelente banda, y un magnifico disco.

Mas información: http://www.gaelica.net/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi también me parece un excelente grupo, y también pienso que su producción es muy pulcra... yo como que me compro el cd :)

Cuéllar dijo...

:)

Quiero quiero!

Anónimo dijo...

La verdad es que este grupo dista bastante de lo que es la música celta, en el disco el cual es bastante pobre se puede evidenciar desde flamenco hasta árabe pasando por la música portuguesa. La verdad es que esperaba otra cosa y ojalá la gente no se confunda con la maravillosa música celta de verdad.

D´Hers dijo...

seguro escuchastes el disco?....

Para ti que es música celta?