martes, julio 11, 2006

Syd Barrett

60 años de vida para la mayoría de las personas es muchos años, para el mundo y para mi sobretodo no lo es, aun tenia la esperaza tal vez absurda de que Syd volviera, se que era un imposible una irrealidad, muchos conocen que a mi parecer Syd Barrett no era Pink Floyd, o mejor dicho no era el Pink Floyd que yo me tripeo, el que es y fue producto del mismo Barrett, es una cosa ilógica pero yo me entiendo, Barrett fue la luz que guió luego a Pink Floyd a ser lo que fueron y son, a los 60 años muchos lamentamos su muerte, y es un vacío más que nos deja el destino, su obra, su arte, y su ingenio no tendrán jamás igual.

Se que viviras en el corazón de muchos, larga vida Syd.

I Wish you Were Here…

3 comentarios:

pino dijo...

Hola, cómo estás ?

No creo que barrett sea irrepetible, aunque a escasas horas de su muerte pareciera que si. No sé si Syd, fue un artista sin formación con mucho genio, un diamante loco o, simplemente otro Dandi de la historia. De igual forma, seguro surgirá otro.

Para mi Syd fue otro Dandi de la bolsa como lo fue baudelaire, Guilhem de Peitieu, Salvador Dalí, etc. Ahora bien, a diferencia de estos nombres, quienes indudablemente cambiaron radicalmente los paradigmas del arte de su contemporaneidad, Syd, como muchos otros influencio a su alrededor. Por ello que, más importante o estilizado que pueda ser su sonido tosco e infantil, vendría siendo la influencia que tuvo en los otros miembros de pink floyd y en general en la época donde transitó.

En fin, creo que ese sujeto marginal, excéntrico y autoexcluido llamado Roger Barrett en el futuro será recordado como uno de los precursores más importantes de toda una nueva rebeldía post segunda guerra mundial, y de toda una generación que circuló entre los mods y la psicodélica, además de ser uno de los primeros propietarios del apodo Syd, que se le adjudicó consecuencia de su amor erotománico hacia el LSD.

Que estés bien.

Anónimo dijo...

Aun hoy no puedo creerlo... yo pienso que Syd Barrett no era Pink Floyd pero Pink Floyd si era Syd Barrett. Ningun miembro de PF ha sido acuñado individualmente del nombre PF como lo ha sido Syd, ni Gilmour ni Waters ni mucho menos Wright o Mason.

Syd dejó de ser el fundador y creador de Pink Floyd para convertirse en la pieza de arranque de las más grandes genialidades de la banda.

Si en el rock sinfónico progresivo existiese una biblia, Pink Floyd sería el libro de Genesis y Syd el todopoderoso creador... sin dudas se fué uno de los músicos más grandes en la historia de este planeta. Su genialidad y grandesa radica en su humildad y su luz brillará por siempre en cada una de las canciones de Pink Floyd pues Syd fué la sombra detrás de todos los éxitos de la banda.

No en vano el 99% de los diarios británicos reportaron en primera plana la muerte de él... aunque en nuestro país y en el resto del mundo se le ve como un sujeto que poco importa, para los que conocimos su música y nos las tripeabamos un monton (quien me conoce sabe perfectamente cuanto yo amaba a ese carajo) estará por siempre presente en nuestras mentes y corazones.

Un genio se ha ido y con él su nombre quedará por siempre sellado en la eternidad.

D´Hers dijo...

Que tal José Pino, ando bien gracias por preguntar, y claro que Barrett fue el generador del gigante que luego fue Pink Floyd, podría decirse que fue su inspiración para no entrar en detalles.

Lo de dandi hacia tiempo que no lo escuchaba, pero burda de tiempo, creo que volveré a usar ese calificativo para denotar a ciertos caballeros no de la historia sino de la cotidianidad que me rodea.

Alex, todos sabemos que tu amas a ese señor