domingo, junio 04, 2006

Thom Yorke – The Eraser

Cuando escuchamos decir de los proyectos solistas por venir, o los discos en individual que hace uno u otro integrante de una banda, nos esperamos que sea algo distinto, realmente sorprendente, un sonido único que intento durante mucho tiempo salir pero estuvo apretado por ciertos patrones que tenia o tiene la banda a la cual pertenece este artista.

El trabajo de Thom Yorke (vocalista de Radiohead) no podría definirlo como algo único, lamento decirlo, y así esperaba yo que fuera su trabajo como solista, es un trabajo que suena demasiado a Radiohead, y muy centrado en gesticulaciones vocales provenientes de esa banda.

Pero bueno esto que digo arriba no quiere decir que el disco sea malo, en realidad The Eraser es un disco extraordinario (quien me lea pensara que me contradigo, pero son opiniones distintas, ya que una define el hecho de hacer un proyecto solista y la otra opinión define el hacer un disco como tal) es un disco cargado de tensión, de sonidos experimentales parecidos a los de Radiohead pero nunca usados con ellos, una mezcla entre lo que es el down tempo con sonidos electrónicos, rodeados de ambientes sinfónicos, es un trabajo que consta de 9 temas, haciendo que sea un concepto mucho más digerible a aquellos que no están acostumbrados a este tipo de música, en realidad se siente lo experimental en todos y cada uno de los temas que lo componen, haciendo de este disco una verdadera joya a todos aquellos que somos fans de Radiohead.

Torrent

8 comentarios:

Ángel Pereira dijo...

JajaJaJAjª!!!! sisisi te entiendo, porque yo dije eso en un post sobre The Raconteurs, si alguien va a hacer un proyecto paralelo, coño que haga una vaina distinta, pero nada más se le respeta a Thom Yorke eso... Está interesante la página me voy a echar unas cuantas pasadas por aquí. Rock.

D´Hers dijo...

hay que ver el trabajo como una obra más de Radiohead que un proyecto solista, así se disfruta mejor

Minardi dijo...

y ahora le quieres echar el pique a elarroba poniendo torrents???.

Definitivamente, bajando el nivel, querido amigo.

Lucifer dijo...

a mi el disco no me parece tan Radiohead, de hecho, considero a Greenwood más autor del sonido Radiohead que a Yorke...

D´Hers dijo...

ehhh.... solo me pidieron por msn poner el torrent, no tengo porque hecharle pique a nadie, asi que es como favor personal, algo como subir el disco a FTP si me lo piden.

Alex pero tu ya escuchastes el disco?

Lucifer dijo...

si vale, yo lo bajé y lo tengo completico... es corto pero me parece arrechisimo

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»