miércoles, noviembre 09, 2005

Seguridad Nacional

Esto debía escribirlo hace tiempo ya, pero las ideas no estaban claras en la cabeza, tal vez ahora entre tanto antibiótico y remedio que tome hoy se me aclararon.

Hablar de la Seguridad Nacional es remontarnos hasta aproximadamente principios de los años 80, sin dudas son precursores de lo que hoy y antes llamábamos el movimiento musical, a pesar de su trayectoria artística esta banda formada por Gustavo Corma, Juan López (Yatu), y Abraham García (conocido como Cangrejo), siempre se han mantenido muy underground.

Su ultima producción es un disco recopilatorio de su trabajo desde 1983 hasta 1993, titulado simplemente como La Seguridad Nacional 1983-1993, sin pretensiones de grandes éxitos o “lo mejor de La Seguridad Nacional” parte de eso hace que esta banda sea tan autentica y humilde.

Este disco para aquello de algo de edad (como yo sin llegar a ser viejo aclaro) transporta al escucha a aquel tiempo donde la movida era en cafes y bares un poco mas intima a la que estamos acostumbrados a ver por MTV o X canales, este movimiento esta surgiendo de nuevo y es bueno acotarlo.

Decir que La Seguridad Nacional es la mejor banda que ha nacido en Venezuela seria mentir, es una banda de Rock and Roll, es una banda sencilla, “común” ya que su sonido no es algo innovador o experimental, pero sencillamente son AUTENTICOS, quieren ser Rocks Star y para mi desde hace tiempo ya lo son.

La Seguridad Nacional esta viva, y con su música tengo seguro que volveremos a rockear.

Más informacion acerca de La Seguridad Nacional aca: www.laseguridadnacional.com

No hay comentarios.: