jueves, marzo 23, 2006

Retrospectiva musical

Pues bien, acá vamos de nuevo en el blog para drenar ideas, o cosas así que se aglomeran en la cabeza, hoy fue una noche musical de esas que hacia meses no tenia, con artistas del pasado y temas de los 80 y de la adolescencia perdida tras el pasar de los años, pero para eso necesito las fotos que me las pasa Maru luego.

En virtud de tal hecho yo decidí hacer una retrospectiva musical, de eso que me gusta o apasiona (creo que ya no me apasionan muchas cosas artísticamente como en el pasado), y esas cosas que a uno le desagradan, pero el desagrado es más fácil que el agrado ya que es simple, regeton y música palurda a nadie le gusta, en fin volviendo al tema:

Mi primer CD que me compre y pertenecía a mi propiedad fue Revolver de los Beatles, los Beatles, si ven mi cuarto pensaran que soy un fan empedernido, pero no no ya no lo soy, en un comienzo fue hipnotizante, pero no me apasionan, luego siempre la constante búsqueda de sonidos nuevos y extraños, me encontré con Toto, aunque no es extraño por un rato fue “divertido” para saltar a Supertramp, no me marco pero me dejo con ganas de buscar más música, pasando por varios estilos, encontré Pink Floyd, banda emblemática que no tiene tiempo, ya que se mantiene tan actual como en sus inicios, hablar de Gilmour si no tengo ganas hoy; de ahí encontré ELP, dios mío creí encontrar aquello que buscaba, hasta que por casualidad caí en King Crimson…. Si señores y señoras, Robert Fripp marco y posiblemente siga marcando la parte psicotica extraña que se oculta en mi cabeza, esa misma parte que en ocasiones se estresa sola.

Genesis, encontrar Genesis fue una bocanada de aire, un aire extraño representado por Peter Gabriel, Collins siempre ha sido un imitador, y Gabriel pensé que me apasionaba más últimamente pero no, solamente me lo tripeo.

Entrar en el Jazz, la Bossa, El Progresivo, y lo experimental no alcanza el tiempo para escuchar todo eso, fundamentalmente lo arriba mencionado son mis bases, desde las cuales proyecto la búsqueda de nuevos sonidos (sin salir de la participación de las bandas y músicos arriba descritos), me falto nombrar Jethro Tull… pero como este tiene a veces unos discos cagones, tengo pensado hacer con más calma luego algunos resúmenes de discos de ELP y de Yes, o Robert Fripp, tambien KrE.

Hoy me di cuenta que voy a cumplir años pronto, eso no me gusta.

3 comentarios:

pino dijo...

Que arrecho.

Para mi en este caso el comienzo fue muy similar, aunque en el trnascurso sea distinto. jajajaja el primer disco que compré yo (ya ni recuerdo el nombre de la discotienda, sé que fue en el centro) fue un acetato de los Beatles(yellow submarine) e igualmente como por 3 años algo así como de los despertares-diez hasta los hormonales doce quedé afectado.

No pasé de los beatles a Pink Floyd, más bien caí al heavy trancado (Pantera, Metallica, Tea party, manowar ... etc) y con eso llegué más o menos hasta mi pos-adolecencia. Tuve un momento "gris" que quisera olvidar casi por completo pero gracias a el conocí radiohead, smashing pumpkins jajajajajajaja.

Pink Floyd siempre me acompaño, siempre fue referente ya que siempre y desde que me regalaron el acetato de the wall lo veía por los dibujos y en ocaciones lo escuchaba. Hoy en día escucho muchisimas cosas más. Esto no es ni 1 % de mi amplio espectro musical, pero no voy a seguri robando atención !.

D´Hers dijo...

creo que soy el unico que ha pasado su adolecencia odiando a metalica y las bandas Gore y vomitivas igualmente a Guns, esas bandas (emblemas o iconos) de la epoca de los finales de los 80 y los 90 simpre me aburrieron.

Temo que de viejo me guste el metal extremo y arruine todo lo que he formado

Anónimo dijo...

cuando es que cumples años, poser?

me sacaste el culo este fin de semana, ya no te brindare mas creppes. :(


En fin, el 90% de las personas que se consideren que al menos tienen un apice de sentido y degustación musical, indiscutiblemente tuvieron que pasar por su época Floydiana. Lo demás, es mero relleno.