viernes, marzo 03, 2006

Se busca Director de Recursos Humorísticos

La idea de que en este mundo exista gente que necesita de un club de risa terapéutica para aprender a reír… me enferma. Pero lo peor es que esta de moda. Como todo lo que viene de Gringolandia, se está implantando también aquí. Esta mañana fui vilmente arrastrada a una sesión de RISOTERAPIA. El pensamiento que se repetía en mi mente mientras observaba la cara de los estúpidos que estaban presentes en esta sesión de RELAX CORPORATIVO era: ¿Pero que clase de vida patética llevan todos Uds, que hasta la risa han perdido?, Cómo es posible que necesites de un Gurú que te indique la forma de reír, cuando la lógica me indica que lo que debemos hacer es reírnos de él?

Tengo que reconocer que estoy de acuerdo en que reírnos es beneficioso para nuestro bienestar… que es importante aprender a reírnos de nuestras fallas y superarlas, que está científicamente comprobado que reírse a carcajadas rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión… pero que venga un tipo que probablemente ni siquiera hizo un cursito de psicología sino que se leyó un libro escrito por el charlatán Jeff Justice ( www.jeffjustice.com) cerca de cómo convertirse en un "Director de Recursos Humorísticos" para las corporaciones, me indigna. Me revienta que la gente sea capaz de botar su dinero en esta clase de tonterías cuando bien se podría haber dado un gusto personal en una actividad que le proporcionara risa como regodearse de la gente que se cae en la calle – cosa que es baratísima, solo hay que tener una vara e irse hasta un lugar por donde transite bastante gente –, ir a ver una película chaborra de drama y burlarse de las escenas en donde la gente grite y llore a mares, hacer búsqueda de Sites estúpidos y conseguir a un japonés que le pone corbatas a sus gatos o simplemente sentarse a compartir con los amigos o la familia y contar anécdotas de cómo los idiotas de tu trabajo asisten a sesiones de risoterapia… Reírse es sencillo… es natural… no es necesario que le tengan que dar un manual escrito de cómo reír al "JAJAJAJA" o JIJIJIJIJI" y ponga su cara de esta forma o aquella y expulse el aire así o asao…

Me molesta sobremanera que la gente se deje convencer por fórmulas baratas "Ría, Aprenda y Liderice", como si todos tuviésemos exactamente la misma clase de humor… los libros en donde pretenden que nos automaticemos y sigamos pasos exitosos y efectivos para alcanzar la felicidad me fastidian… ¿cómo es posible que pretendan generalizar los problemas, fallas y temores de la gente?

Así que Gurú, o Humor Resources Director, que es como se hace llamar el tal Jeff Justice - Oh Dios, ¿por qué tanta crueldad? – no necesito de tu basura de anaquel chauvinista de librería de autoayuda para reírme. Reírse es un instinto primario. Y Ud amigo lector… no se deje… yo personalmente puedo hacerle de payaso… - o bien podemos burlarnos de Luis – y no le cobro nada!.


= )

Que pasen buen Viernes!

Maru

No hay comentarios.: