viernes, febrero 10, 2006

Bossa Nova

Hablar de bossa es entrar en mil detalles del brasil, este un país enorme! Y lleno de “garotas”, hilos brasileros, carnaval, travestí, y Sida, pero entre tantas cosas malas (aunque la tanga brasileña no lo es) se encuentra un interprete que últimamente ha calado en mi sub-conciente, y hablamos de Celso Fonseca, por casualidad tal ves descubierto en un CD de Chill out Brazil Vol. 3.

Sin dudas su estilo de bossa a lo Slow Motion es envolvente, te atrapa, y transporta en discos donde va desde el portugués hasta el ingles pasando tal vez por el español acompañado de alguien como Jorge Drexler.

Su discografía creo que es tan grande como la de Caetano Veloso, por así decirlo quien sabe si hasta más, por eso se me hace difícil mencionar sus discos.

La forma como escucho la Bossa Nova tengo que admitir que ha cambiado mucho, antes simplemente la estudiaba., la analizaba y disfrutaba, más ahora me transporta a una playa, me llena de imágenes mi mente, y me trate los mejores recuerdos eh imágenes que haya podido tener.

Para escuchar algo de Celso aca: http://celsofonseca.calabashmusic.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis... creo que es conveniente que todos sepan... que Celso es nuestro amigo personal.

A continuación unas lineas que me escribió hace unos días:

El día 12/02/06, Celso Fonseca escribió:
Maru,
Gracias por su mensage. Tambien me gusta muitissimo la cancion con Jorge Drexler...
Me encantaria venir a Venezuela... Espero una invitacion futura...
Suerte !
Abrazo,
Celso