miércoles, febrero 08, 2006

Teorías Conspirativas: China, Jamaica & BOB "MARLEY" CHAN

De nuevo este lunes compre un Cd de esos chinos que tanto nos gustan a los que somos "extraños a la hora de comprar música, y pues como ya tenia el hecho pasado de que uno de Hendrix resulto ser la mitad de Marley decidí tomar cartas en el asunto.

Al comprarlo Maru me dice ábrelo para verificar, primera sorpresa el librito no era Clapton sino unos negritos ahí nulos, raperos ellos, seguidamente lo escuchamos en el carro y sonó bien hasta llegar a mi casa, donde paso lo que tenia que pasar.

Un tema de Bob Marley en mi disco Chino!!!! De nuevo.

Seguidamente Maru investigo de forma exhaustiva terminando en el siguiente tratado:

Investigación: Maru Dorta.
Curiosidad: Luis D´Hers.

Anoche luego de que llamaste y me comentaste que encontraste un canción de Marley en tu CD chino de Eric Clapton, me quedé seriamente consternada pensando en que todo este asunto de Bob Marley y los CDs chinos podía ser un complot, y en efecto… esta mañana, tras hacer un poco de investigación en la Web, encontré lo que buscaba.

CHAN, alías THE CHINESE BOB MARLEY es la sensación reggae de China. Este sujeto, luego de la re-asociación amistosa de desarrollo común firmada entre China y Jamaica en 1983 se ha dedicado a promover de forma clandestina la cultura rastafari en la China. Sus primeros intentos en imponer este estilo fashion-musical en la China se dieron en el año 86 mientras trabajaba en el salón de belleza Miang-Woo, tejiendo dreadlocks en los cabellos chinos de amas de casa aburridas y desesperadas por cambiar su look. Todos sus intentos por crear dreadlocks en los lacios cabellos chinos fueron fallidos pero no disminuyeron los ánimos de CHAN en continuar su empresa.

En el 89, se coló en la emisora de Radio 百度在美国 Nasdaq durante la transmisión de un programa llamado "Los 3 Samurai" y cantó "No Woman No Cry" delante de miles de radio-escuchas. Pero su hazaña más impactante la realizó en el año 99 cuando trabajaba como obrero operador en la línea de pistas de audio de Emi Music LTD., Pekín, saboteando el software del robot e incluyendo toda la discografía de Marley en la red de distribución operativa de pistas del sistema. El resultado: un caos total y pérdidas millonarias para sacar de distribución lotes de audio ya que miles de CDs presentaban pistas de Marley intercaladas. Sin embargo, los empresarios de la casa disquera de Emi Music con el tiempo determinaron que los chinos no sabían distinguir entre los distintos estilos musicales occidentales y los discos volvieron a los anaqueles de las tiendas de música. En la actualidad estos CDs híbridos son revendidos al por mayor por los buhoneros de las calles de Beijing por 0.99$. Allí fue donde nuestro amigo los compró.


BOB "MARLEY" CHAN se encuentra desaparecido… el cuerpo de investigaciones secretas chinas "Ming Cheng Zu" ha ofrecido la suma de 75 millones de yuans por su cabeza. Se sospecha que esta implicado en el desarrollo de otra teoría conspirativa que dice que Elvis Presley era chino y que es colaborador del grupo de idiotas que comentan en la siguiente página web: http://www.chinese-elvis.com/.


He allí la explicación LÓGICA de lo que ocurrió con los CDs chinos que compramos!

Saludos cordiales,


Maru.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Existía un complot!!!

y Maru es tremenda detective, deberia trabajar para CSI pero chaborro y venezolano (mandemosle la idea a RCTV o al menos a VTV y ese sera el ansiado y lucrativo negocio que nos hará millonarios de la noche a la mañana).

Chado, estoy trabajando (maldita sea).

samrocha dijo...

Hi, Nice post I got here on a Blog search, I just posted a poem in defense of Marley… Check it out if you want:
www.debaterelatepontificate.blogspot.com

Tambien tengo un sitio-blog en espanol:
www.palabraspublicas.blogspot.com

Anónimo dijo...

jajaja esta buena la vaina, y tu con esa fiebre de los cds chinos.

migraña

ela dijo...

bueno bueno alguien le tenia que poner el lado cientifico a este blog, bien por Maru