domingo, febrero 26, 2006

DELIRIOS DE INVASIÓN CHINA – DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Lo sé... estoy loca... y estoy obsesionada con los Chinos...

Prologo:

Por Luis D´Hers.

El razonamiento de locura es relativo en todos los seres humanos, la locura que profesaba Dalí para muchos era una estupidez, para otros fue genialidad, la acción que te lleve a hablar con seres inanimados posiblemente no sea locura sino, una brillante estupidez.

La forma en la cual te pones en contacto para hablar con Filiberto toma ciertos requerimetos físicos o mentales, primer punto tienes que mezclar atamel con malta para que forma una película en el estomago que impida que vomites cuando generas esa idea, seguidamente de fondo tiene que existir una música psicodélica estridente (Ej.: The Mars Volta) luego de un sueño extraño, y bañada en sudor (sudor que se convierte en Vaporud) o en su defecto mentol chino, Filiberto…. Te hablara.

Nombre: Filiberto.

Residencia: El Twingo de Maru.

Propósito en la Vida: Bajarse los pantalones ante cualquier atropello hegemonista y combatir las invasiones Chinas, Rusas y Peruanas…

Gustos Principales: Atropellar chinos y mantuanos, ACDC y mirar de reojo a Luis cuando se monto en el carro de Maru.

DELIRIOS DE INVASIÓN CHINA – DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Yo: Filiberto, ¿en qué piensas?


Filiberto: Pensaba en el chino que casi atropellamos el lunes… y en la invasión!


Yo: ¿La invasión?


Filiberto: Si uno da vuelta el mapamundi vamos a ver que toda esta zona (señala a América del Sur, especialmente a Venezuela) está excéntrica de la isla del mundo. Venezuela: Limitando al Norte con el Mar Caribe, al Sur con la República Federativa del Brasil y República de Colombia, al Este con el Océano Atlántico y República Cooperativa de Guyana y por el Oeste con la República de Colombia. Entre los 0° y 12° de Latitud Norte y los 60° y 73° de Longitud Oeste están las riquezas que abastecerían al mundo. Si empieza un conflicto nuclear, se puede ver el valor geopolítico de Venezuela. Se rompen las repúblicas y nacen los bloques de naciones. El bloque "Tres" es China y el sudeste. EEUU quiere el ALCA, acá solo tenemos petróleo, el cual entregaremos a cambio como parte del patrimonio de la deuda.


Yo: ¿En qué te basas para decir eso?


Filiberto: Hay un juego diplomático y un juego de guerra que habla de esta expansión. No te olvides que nuestros indígenas venían de China.


Yo: ¿? ¿Qué, qué? ¿?


Filiberto: Lo he estudiado todo! Nos pueden invadir en medio de un conflicto. ¡Ya han invadido con chinos por todos lados! Van entrando poco a poco con la comida china y los juguetitos de piñata. A mi me hicieron en Taiwán!


Yo: ¿La comida china?

Filiberto: Una invasión tarda 20 años.


Yo: ¿Pero… pero… una invasión a punta de comida china?


Filiberto: La invasión pacífica se utiliza. Es una estrategia. Invaden culturalmente y luego militarmente. Ellos buscan reservas: centros comerciales en agonía, edificios de poco valor y los más pudientes hasta tienen un CLUB aquí en Valencia. Van poco a poco. Lo que va a venir es una dictadura mundial, un socialismo mundial! Rápido! A las 20 horas… allí hay un chino. Matalo!


Yo: (me río) No voy a matar chinos a esta hora. Además… coño Filiberto, tu bien sabes que la economía china es capitalista!


Filiberto: Ellos mantienen el socialismo. Hay empresas estatales, es un socialismo rígido. EEUU invade Afganistán para lanzarle misiles nucleares a China por la espalda.


Yo: Oooooooookeeeeeyyyy… según el presidente es EEUU quien nos quiere invadir…¿?


Filiberto: Si hay una invasión americana no me van a matar (se ríe). La embajada americana me persigue. ¡Yo estoy atacando su hegemonía! Venezuela es un diamante: ¡tenemos diversidad de climas! Pero estamos en la peor de las condiciones. Estamos rodeados de líderes incompetentes. Y no habemos muchos aliados.


Yo: ¿Aliados?


Filiberto: Un centro de 24 personas que orientan. A la derecha, hay una línea democrática y hay una línea de izquierda. Así es en toda revolución. A la derecha hay un movimiento que se llama MINEI que lucha por la patria. Es gente grande.


Yo: ¿Qué es grande?


Filiberto: Es grande. No me dependen. Soy un honorario. No hagas preguntas…


Yo: Estas loco!


Filiberto: No me desmerezcas! (se ríe). Hay partidos anti-chinos, como el de ASSEF. Me pidió que lo apoye. En todos casos soy el padre espiritual, pero no ejecutivo. A la izquierda está la línea de izquierda. Por eso yo hago de abuelo y de padre.


Yo: ¿En la izquierda quien está?


Filiberto: Farinello, que vino a visitarme.
Yo no lo invité. Él tiene un movimiento para evitar que los venezolanos adopten blogs chinos!


Yo: ¿Y donde está que no lo veo?


Filiberto: Me trajo pan dulce, pidió por mi libertad. Tiene un gran corazón!


Yo: pero… si yo no te tengo preso!


Filiberto: Lo sé… pero todo muñeco tiene sus fallas…

--

Maru

1 comentario:

Anónimo dijo...

Filiberto se parece al "Minor"