martes, febrero 21, 2006

Píldoras para la Felicidad: Remembranzas de Luis y el Algodón de Azúcar

¿Acaso nos educan para ser felices? No lo creo… construimos la felicidad a partir de retazos de regocijo intelectual que nos iluminan. Creo que las personas no tienen conciencia del valor de la vida diaria y de los giros inesperados. Estamos tú y yo comiendo Algodón de Azúcar color lima-limón y en ese instante el mundo alrededor gira. Recibo destellos y evocaciones de alegría infantil al verte comer con mordiscos grandes tu Algodón de Azúcar. Puedo sonreír y sostener tus manos con dedos pegajosos y soñar con aromas dulces que se combinan con la magia de tu andar. Puedo pensar en el pasado. Puedo pensar en ilusiones febriles en donde yo vuelo en nubes de Algodón de Azúcar.


El Algodón de Azúcar es una píldora para la felicidad. Para que desperdiciar dinero en Prozac? La clave de esta píldora reside en aceptar que la felicidad es un estado transitorio y que existen muchas otras pequeñas cosas que nos ayudan a gestionar nuestro bienestar. Cosas tontas, absurdas y personales que tal vez nadie más comprenda y representan la medicina secular para el alma. Por ello, la "felicidad" para mi… consiste en ser sencilla y honesta conmigo misma… pero… todo esto… creo que tu ya lo sabes…


Maru.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La felicidad viene embotellada por polar..... el unico problema es que por alguna razon es solo la primera cerveza la que hace que todo vuele... ya cuando destapas la segunda la vida te vuelve a caer encima......

no hay de otra.....

D´Hers dijo...

= ( pero si te embriagas eres feliz... aunque esto es material de otro topico