miércoles, febrero 22, 2006

Tratado: "Sobre la Masculinidad y la Galleta HONY BRAN"

Recientemente estuve en la oficina de un compañero de trabajo. Era temprano así que supongo que no había desayunado. Sobre su escrito brillaba una galleta HONY BRAN. Al darse cuenta de que mi atención estaba dirigida a la galleta y con un gesto de vergüenza homosexual, el individuo hizo un carraspeo y desaparición rápidamente la evidencia…Todo esto ocurrió en décimas de segundos…


Esta situación me hizo pensar en que no recordaba ningún comercial de esta galleta que tuviese la imagen de un hombre. ¿Será que la masculinidad con su compuesto de agresividad, competitividad y deseo sexual ha conducido a que los hombres valoren a la galleta HONY BRAN como instrumento de miedo, desprecio, arrogancia y paranoia homosexual?


¿Por qué los hombres si comen con orgullo y desenfado la galleta CLUB SOCIAL? ¿Es acaso la galleta HONY BRAN una muestra de debilidad y emociones exacerbadas en medio de un festín de sabores dulces?


De una cosa si estoy segura: la sexualidad masculina es el centro de la definición de la masculinidad, y la masculinidad es el centro de la visión que al menos aquí en Venezuela tiene la cultura en su casi en su totalidad. En cierto sentido es la cultura per se venezolana. Yo misma reconozco que me siento inclinada a dudar de la masculinidad de un hombre que obsequie una galleta HONY BRAN a otro hombre.


El hombre venezolano cree que esta ideología le da poder, poder suficiente para sentirse en el mejor de los mundos posibles y por lo tanto tiene interés absoluto en mantener las cosas tal y como están, resistiendo el cambio.


Ahora bien… yo puedo cambiar el esteriotipo de hombre-masculino-que-no-come-galleta-HONY BRAN. Puedo COMBIDAR a los hombres a comer HONY BRAN, después de todo… no les quita la gallardía. Ud, amigo masculino lector, ¿se siente capaz de comerse una HONY BRAN sin esconderse? LO FELICITO!!!

--
Maru

2 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Que planteamiento tan exagerado.
Toda mi vida he comido galletas honey brand y nunca me pasó por la mente relacionar una galleta con sexo y masculinidad. Y eso que he trabajado en publicidad subliminal.
¡Por favor!
De todas maneras me cambié a la de fibra y miel de Nesfit.
- Hay quienes también ven sìmbolos fàlicos en todos los ìconos modernos -
...pero por Dios, galletas y sexo...je je...es el colmo.
Saludos

D´Hers dijo...

...